HISTORIA:
El club Junior se fundó como una sociedad cultural y juvenil a finales de los años 60. Posteriormente tras un cambio de la junta directiva, se empezaron a realizar otras actividades(como excursiones, acampadas…) además de las culturales.
Hacia el año 1973 se empezaron a dar los primeros pasos para formar el equipo de béisbol. Este deporte se empezó a practicar gracias a que la junta directiva pensó que para captar socios sería una buena idea formar un equipo, ya que, por esa época había un grupo de jóvenes que en su tiempo libre lo practicaban.
Un miembro de la junta directiva se puso en contacto con la federación española de béisbol y esta a su vez lo puso en contacto con la federación asturiana. La persona que en ese momento se encargaba de la federación les mencionó que había dos plazas para hacer un curso de entrenadores que iba a tener lugar en Lugo. Este curso lo hicieron Alejandro Tuya y Rolando.
Para poder competir a nivel nacional se necesitaba hacerlo primero a nivel regional, y fue entonces cuando se organizó el primer torneo regional. Este torneo lo organizó el Club Junior y se celebró en Gijón. Lo primero que hubo que hacer fue buscar un campo donde se pudiera disputar, ya que, hasta ese momento el equipo entrenaba en la playa de San Lorenzo. Se les concedió un campo de la universidad laboral por mediación de un socio del club. Una vez solucionado lo del campo se procedió a contactar con toda la gente que practicaba este deporte en Asturias y se logró hacer un torneo con tres equipos. El que se clasificó en primera posición fue el Club Junior, pero para poder participar en el campeonato nacional tenía que clasificarse el primero en la fase sector. Esta fase se disputó contra equipos de Lugo y de La Coruña y contra todo pronostico el que se clasificó en primer lugar fue el equipo del Club Junior.
El equipo fue a jugar el campeonato nacional y se clasificó en quinto lugar. Después de esto el equipo se fue consolidando y se fueron incorporando nuevos miembros.
Posteriormente se formó el equipo de sofbol con el que también se disputaron campeonatos nacionales.
Por nuestro equipo ha pasado gente que hoy en día tiene un nombre en el mundo del béisbol español ya sea como jugadores, como árbitros, como anotadores o como en el caso de José Eduardo García como presidente de la Federación de Béisbol y Sofbol del Principado de Asturias.
Por último solo me queda dar las gracias a todos los que forman o han formado parte del Club Junior a lo largo de su historia.